¿Qué estilo quieres para tu estancia?
Estos son los que trabajamos desde DQalma. Encuentra los que más te gusten y háznoslo saber al rellenar el formulario.
Estilo nórdico
Se caracteriza por la sencillez y limpieza de formas, aportando luminosidad y calidez los espacios.
Utiliza elementos naturales como la luz y materiales nobles como la madera. Los colores del estilo nórdico son negro, blanco, gris, madera clara pero también tonos verde pastel.
Es un estilo limpio, minimalista y acogedor.

Estilo Mediterráneo
El estilo mediterráneo es un estilo con carácter humile: vibrante, sencillo y alegre a la vez. La luz y la vida están presentes en cada rincón. Busca que la decoración no sea ni excesiva ni demasiado minimalista. Sus espacios suelen ser relajantes y cómodos pues la decoración se basa en la naturaleza y huye de ostentaciones. Ese ambiente natural inspira su decoración, basada en los tonos de la tierra y los azules del mar. De ahí que los colores del estilo mediterráneo sean azul, verde, blanco, tonos tierra y cualquier tono de madera. Además, se caracteriza por el uso de materiales de siempre: mimbre, madera, ratán, barro y cerámica. Se introducen plantas y calidez en cuadros y detalles donde la tradición se entremezcla con la actualidad como se ve en esta foto de MTD.
En resumen: habla de la vida presente y del pasado.

Estilo industrial
El interiorismo industrial apuesta por incluir las estructuras como parte de la decoración: conductos, tuberías, paredes de ladrillo visto, vigas originales, instalaciones… No es sólo que no se escondan, sino que son los grandes protagonistas del diseño.
Suele incluir una paleta de colores más fría, aunque neutra, como el blanco, el negro y el gris. El metal es el rey de este estilo. Se mezcla en cualquier color con con madera, y cuero en tonos miel.

Estilo romántico
El estilo romántico se caracteriza por el uso de materiales, muebles y colores muy delicados.
Además del blanco, todos los tonos crema son los convocados a este estilo juntos con tonos pastel. Es frecuente el uso de papel pintado con motivo vegetal en cualesquiera de esos colores suaves. Si te gustan las molduras y los muebles decapados, este es tu estilo.
Los muebles que se emplean en el estilo romántico se caracterizan por sus formas redondeadas, líneas suaves y de diseño del s. XIX.
Recuerda que se puede combinar para que haya toques de este estilo y que la estancia se vea también actual como refleja esta foto de El Mueble.

Estilo rústico
La revista AD lo define como un estilo que va más allá de los grandes muebles de madera y chimeneas a los que estamos acostumbrados, en realidad se ha convertido en una excelente opción para conectar con la naturaleza, a través de ambientes ricos en materiales, paletas de colores más claras y toques de modernidad.
El estilo rústico moderno ejemplifica como pueden convivir la esencia de tu casa de campo con la modernidad que necesitamos en la actualidad: para llevar a la gran ciudad ese sentimiento de paz que sólo procura la naturaleza.
Grises, cremas, maderas... muebles recuperados y decoración con mucha personalidad hacen de este estilo algo único y muy sereno.

Estilo Boho chic
El estilo boho chic se caracteriza por la mezcla de materiales y muebles de diferentes estilos y épocas, creando un look desenfadado y ecléctico.
La madera y el macramé están muy presentes junto con los tonos tierra, blancos y beige.
Cestas de mimbre, plantas y espejos pequeños conforman espacios suaves y cálidos que invitan a descalzarse y meditar: el espacio creado es sereno y respira descanso.

¿Cuál o cuáles son tus estilos?
DQalma trabaja todos estos estilos porque nos encantan y, como a nosotros, pueden gustarte varios y los podemos mezclar (dentro de un orden) en tu diseño. Es muy importante que toda tu casa respire el mismo estilo. Debe existir un relato y línea en común en todos los espacios: esa continuidad le permite a nuestro cerebro desconectar y relajarse.
¿Y otros estilos?
También nos gustan. Pero trabajamos los que más nos apasionan: y creemos que estos 6 estilos trasmiten calma y te harán sentir BIEN en casa.